Vaya Cheros: Las autoridades de turismo de El Salvador prevén que unas 600 mil personas acudan la próxima semana santa a los 14 centros recreativos del país, unos 15 mil más que el año pasado.
Así que si piensan salir a vacacionar tengan, mucho cuidado.
El Sr. Roberto Viera, directivo del ministerio del sector, informó que también se vaticina el ingreso a la nación de 79 mil turistas extranjeros, un aumento de 2.5 por ciento en relación con las celebraciones religiosas de 2012. (los gringos nos visitaran en mayor cantidad)
Precisó que por vía terrestre deben llegar a la nación 60 mil 800 visitantes, un aumento de 2,5 por ciento con respecto al año pasado, en su mayoría procedentes de países vecinos como Guatemala, Honduras y Nicaragua.( si llegamos a tener contacto con algún extranjero cuidemos lo y trate-molo muy bien para que el próximo año se anime a regresar)
Por vía aérea las autoridades proyectan que los arribos superen las de 2012, 17 mil 784, y alcancen las 18 mil 200, un incremento de 2.3 por ciento. En cuanto a los ingresos las proyecciones son de lograr 43,5 millones de dólares, 11.25 por ciento más que el año pasado, cuando sumaron 39,1 millones.
La dirección de Protección Civil informó que se pondrá en marcha un vasto programa para garantizar la seguridad de los vacacionistas y para prevenir y atender emergencias en carreteras, playas y otros centros recreativos. El sector turístico ha venido creciendo sostenida mente desde 2009 durante el gobierno de Mauricio Funes y el año pasado el país recibió una cifra récord de un millón 730 mil visitantes.
Podemos confirmar que gran parte de El Salvador en un futuro no muy lejano mas del 50% de los salvadoreños dependeremos economicamente del turismo así que pongámonos las pilas y trabajemos por el desarrollo de nuestro país compañeros de ETU.