viernes, 22 de febrero de 2013

EUA emite alerta de viaje para El Salvador por "crimen y violencia"

Imagen
El Salvador enfrenta en este momento uno de los mayores problemas de seguridad, al igual que otros países, sin embargo, ciertas áreas del país muestran niveles más altos de actividad criminal que otros, no todo el país enfrenta el problema de la delincuencia y para poder realizar un turismo dentro del país se cuenta con la POLITUR, que es la policía que se encarga de proteger tanto a turistas nacionales como extranjeros brindándoles una seguridad y comodidad.
El Salvador posee lugares recreativos, naturales y con paisajes asombrosos de los cuales se pueden disfrutar durante todo el año ya que se posee un clima tropical.
El Gobierno de Estados Unidos emitió el día jueves una alerta para los estadounidenses que deseen viajar a El Salvador. En el documento se recomienda a los ciudadanos de esa nación “siempre que sea posible, que se viaje en grupos de dos o más personas, que se evite mostrar joyas, dinero o tarjetas de crédito y que también se eluda caminar de noche en la mayor parte de las áreas” de El Salvador.
El gobierno de los Estados Unidos se manifestó preocupado, no solo por el incierto futuro de la tregua, sino porque, pese al descenso de los homicidios, otros delitos no se han frenado en El Salvador. “Una tregua entre las dos principales bandas callejeras en 2012 contribuyó a un declive en la tasa de homicidios.
El comunicado que se emitió no solo se habla de las pandillas se mencionan los diferentes tipos de delincuencia algo que parece ilógico decir que solo en el salvador, existe este tipo de peligro para las personas que decidan visitar El Salvador, la delincuencia existe a nivel internacional y que los medios de comunicación no muestren en realidad lo que sucede es diferente.
No es ningún secreto que El Gobierno de El Salvador no cuenta con recursos suficientes para la investigación y procesamiento de los casos y para prevenir el crimen violento. La PNC aún se está desarrollando en una policía moderna y eficaz que pueda proteger al público.
Para el gobierno Estadounidense son 7 los departamentos de 14 que posee El Salvador donde se produce más índice de criminalidad entre los cuales están departamento con un alto nivel de turistas, como lo es y una cierta cantidad de municipios como la libertad uno de los municipios más representativos por pertenecer a una las rutas turísticas del país.
Poco a poco El Salvador va saliendo de todo esta índice de violencia que se mencionan, no es un cambio que se dará en un abrir y cerrar de ojos, como lo es la migración hacia ese país que es algo que el gobierno Norteamericano no ha logrado detener, pero estamos conscientes que en un futuro no muy lejano esto cesara.  Y El Salvador estará ya no como uno de los países más violentos si no que será uno de los destinos obligados a visitar por su belleza natural y la amabilidad de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario